La Revolución de Oktubre
Ganador de Creatividad Empresarial 2006 y Premio Bitácora 2007
Sistema peruano es utilizado en siete países de la región y España
En una sociedad como la actual donde la información viaja en cuestión de segundos y el poder de los Medios de Comunicación Masiva (MCM) se hace cada vez más evidente, es imprescindible para una empresa u organización saber emitir mensajes claros y eficientes, buscando una comunicación oportuna que logre tender sólidos puentes entre emisores y receptores.
Muchas empresas, en un afán de cobertura mediática, exigen a sus agencias de Relaciones Públicas acumular la mayor cantidad de centímetros cuadrados, minutos y pantallas en medios impresos, audiovisuales y digitales respectivamente; conformándose peligrosamente con una medición cuantitativa que no garantiza que el mensaje sea recibido de forma efectiva por el público y, menos aún, que contribuya a la construcción de una imagen de marca positiva.
Es por este motivo y por la urgente necesidad de generar soluciones para una industria que crece a un ritmo acelerado, que Figueroa y asociados, agencia peruana con más de 14 años de experiencia, desarrolló una herramienta on line de planificación, ejecución, control y medición de resultados del trabajo de prensa para construir o mantener la imagen de marca de productos o servicios, a través de su aparición como noticia en medios masivos de comunicación. Su nombre, OKtubre.
“Hace un año emprendimos la tarea de desarrollar la metodología que permitiese a nuestros clientes implementar campañas de imagen a través de la prensa sobre la base de objetivos estratégicamente definidos y metodológicamente mensurables. Con el tiempo digitalizamos el trabajo, pusimos en marcha el resultado de este esfuerzo y lo llamamos Oktubre. Así, con K”, comenta Daniel García, director de cuentas de F&A.
Generando valor a la información
La herramienta permite establecer una estrategia con puntos clave o pilares, llamados K-Drivers, sobre los que se sustentará todo el esfuerzo de comunicación, así como definir el mix de medios en base a la categoría y tipo de medio. Esto y otras cosas permiten al software trascender la medición cuantitativa y generar más valor a la información. “Un análisis cualitativo que convierte a OKtubre en una especie de termómetro que permite medir el real interés de los medios y la cobertura que estos dan a los temas que a su vez son de interés nuestro”, expresa Gerardo Figueroa, director gerente de F&A.
“Oktubre –continúa Figueroa- es una herramienta que permite detectar el momento oportuno y los mejores medios para tocar ciertos temas y una herramienta que al final del proceso metodológicamente planteado permite evaluar el verdadero impacto de los resultados”.
Solución en línea
Aquí o en la china, de día o de noche, el usuario siempre que tenga conexión a Internet- puede acceder a Oktubre, gracias a su soporte On Line. Esta ventaja diferencial convierte al software en una eficiente herramienta para la planificación, ejecución y medición de resultados en cualquier lugar del globo. Actualmente es usado en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela y España trabajando con marcas como Corporación Yanbal, Unique del Perú, Honda del Perú, Visanet, Copa Airlines, Continental Airlines, entre otras.
Tiempo de cosecha
Con algo más de un año de vida, Oktubre ha conquistado dos de los más importantes premios en el país, Creatividad Empresarial y Bitácora; compitiendo con grandes empresas de la industria, no sólo de la comunicación, sino, de tecnología y desarrollo de software.
El primero, Creatividad Empresarial, fue alcanzado en noviembre de 2006. En él participaron importantes empresas nacionales y transnacionales como Kimberly Clark Perú, Fundación Telefónica/Movistar, y Visanet/Voxiva. El reto propuesto era difícil pero no imposible. “Para ganar Creatividad Empresarial en nuestra categoría, Comunicación, tuvimos que dejar atrás a importantes empresas de la talla de Indecopi, Lima Tours y Sodimac”, menciona Daniel García satisfecho por el logro obtenido, el cual le da la certeza de ir por buen camino.
La siguiente valla fue un poco más alta: salir de la categoría Comunicación y competir de igual a igual con los mayores desarrolladores de software del mundo. IBM, Microsoft, Sony, entre otras corporaciones mundiales participaron junto a Figueroa y asociados en el premio Bitácora 2007 – Categoría Solución Tecnológica de Gestión, organizado el presente mes por la revista Bitácora Empresarial, el cual busca reconocer la labor de las empresas en el desarrollo de soluciones de negocio.
“El premio Bitácora tiene un especial significado para nosotros. La noche de la premiación, al escuchar cómo eran llamados, uno a uno, los ganadores de las distintas categorías, al escuchar aquellas grandes marcas como IBM o Microsoft; comprendimos que en Figueroa y asociados, en un afán por buscar soluciones para la industria de las rrpp, trascendimos la barrera de nuestro negocio y empezamos a explorar terrenos desconocidos, afortunadamente con éxito” concluye Gerardo Figueroa, quien asegura que con curiosidad, inconformismo, irreverencia y pasión cualquier reto es posible de realizar.
Para los incrédulos, Oktubre, tal vez no sea muy valioso; para lo conformistas, tal vez no haya más que explorar; sin embargo, en Figueroa y asociados sienten que aún hay mucho trecho por recorrer.
Sistema peruano es utilizado en siete países de la región y España
En una sociedad como la actual donde la información viaja en cuestión de segundos y el poder de los Medios de Comunicación Masiva (MCM) se hace cada vez más evidente, es imprescindible para una empresa u organización saber emitir mensajes claros y eficientes, buscando una comunicación oportuna que logre tender sólidos puentes entre emisores y receptores.
Muchas empresas, en un afán de cobertura mediática, exigen a sus agencias de Relaciones Públicas acumular la mayor cantidad de centímetros cuadrados, minutos y pantallas en medios impresos, audiovisuales y digitales respectivamente; conformándose peligrosamente con una medición cuantitativa que no garantiza que el mensaje sea recibido de forma efectiva por el público y, menos aún, que contribuya a la construcción de una imagen de marca positiva.
Es por este motivo y por la urgente necesidad de generar soluciones para una industria que crece a un ritmo acelerado, que Figueroa y asociados, agencia peruana con más de 14 años de experiencia, desarrolló una herramienta on line de planificación, ejecución, control y medición de resultados del trabajo de prensa para construir o mantener la imagen de marca de productos o servicios, a través de su aparición como noticia en medios masivos de comunicación. Su nombre, OKtubre.
“Hace un año emprendimos la tarea de desarrollar la metodología que permitiese a nuestros clientes implementar campañas de imagen a través de la prensa sobre la base de objetivos estratégicamente definidos y metodológicamente mensurables. Con el tiempo digitalizamos el trabajo, pusimos en marcha el resultado de este esfuerzo y lo llamamos Oktubre. Así, con K”, comenta Daniel García, director de cuentas de F&A.
Generando valor a la información
La herramienta permite establecer una estrategia con puntos clave o pilares, llamados K-Drivers, sobre los que se sustentará todo el esfuerzo de comunicación, así como definir el mix de medios en base a la categoría y tipo de medio. Esto y otras cosas permiten al software trascender la medición cuantitativa y generar más valor a la información. “Un análisis cualitativo que convierte a OKtubre en una especie de termómetro que permite medir el real interés de los medios y la cobertura que estos dan a los temas que a su vez son de interés nuestro”, expresa Gerardo Figueroa, director gerente de F&A.
“Oktubre –continúa Figueroa- es una herramienta que permite detectar el momento oportuno y los mejores medios para tocar ciertos temas y una herramienta que al final del proceso metodológicamente planteado permite evaluar el verdadero impacto de los resultados”.
Solución en línea
Aquí o en la china, de día o de noche, el usuario siempre que tenga conexión a Internet- puede acceder a Oktubre, gracias a su soporte On Line. Esta ventaja diferencial convierte al software en una eficiente herramienta para la planificación, ejecución y medición de resultados en cualquier lugar del globo. Actualmente es usado en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela y España trabajando con marcas como Corporación Yanbal, Unique del Perú, Honda del Perú, Visanet, Copa Airlines, Continental Airlines, entre otras.
Tiempo de cosecha
Con algo más de un año de vida, Oktubre ha conquistado dos de los más importantes premios en el país, Creatividad Empresarial y Bitácora; compitiendo con grandes empresas de la industria, no sólo de la comunicación, sino, de tecnología y desarrollo de software.
El primero, Creatividad Empresarial, fue alcanzado en noviembre de 2006. En él participaron importantes empresas nacionales y transnacionales como Kimberly Clark Perú, Fundación Telefónica/Movistar, y Visanet/Voxiva. El reto propuesto era difícil pero no imposible. “Para ganar Creatividad Empresarial en nuestra categoría, Comunicación, tuvimos que dejar atrás a importantes empresas de la talla de Indecopi, Lima Tours y Sodimac”, menciona Daniel García satisfecho por el logro obtenido, el cual le da la certeza de ir por buen camino.
La siguiente valla fue un poco más alta: salir de la categoría Comunicación y competir de igual a igual con los mayores desarrolladores de software del mundo. IBM, Microsoft, Sony, entre otras corporaciones mundiales participaron junto a Figueroa y asociados en el premio Bitácora 2007 – Categoría Solución Tecnológica de Gestión, organizado el presente mes por la revista Bitácora Empresarial, el cual busca reconocer la labor de las empresas en el desarrollo de soluciones de negocio.
“El premio Bitácora tiene un especial significado para nosotros. La noche de la premiación, al escuchar cómo eran llamados, uno a uno, los ganadores de las distintas categorías, al escuchar aquellas grandes marcas como IBM o Microsoft; comprendimos que en Figueroa y asociados, en un afán por buscar soluciones para la industria de las rrpp, trascendimos la barrera de nuestro negocio y empezamos a explorar terrenos desconocidos, afortunadamente con éxito” concluye Gerardo Figueroa, quien asegura que con curiosidad, inconformismo, irreverencia y pasión cualquier reto es posible de realizar.
Para los incrédulos, Oktubre, tal vez no sea muy valioso; para lo conformistas, tal vez no haya más que explorar; sin embargo, en Figueroa y asociados sienten que aún hay mucho trecho por recorrer.
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